Testigos del cambio

¿Puede una red social cambiar el mundo?

Twitter ha sido testigo de todas las revoluciones y de las grandes noticias que han llenado portadas. Y en tiempo real.

El ‘asunto’ empezó con Mubarak y la revolución egipcia. Los medios de comunicación hicieron eco de lo que pasaba pero lo que hervía en esos momentos era Twitter. Noticias en tiempo real. Después vino Gadafi y Twitter volvió a acoger la revolución y la ola de cambio en el mundo árabe.

En Marzo un terremoto destrozó gran parte de la costa de Japón y la central nuclear de Fukushima. Y todos los usuarios de Twitter se unieron para informar y, sobretodo, para ser informados.

La operación contra Bin Laden no pasó desapercibida y los rumores sobre su ‘misteriosa’ muerte a manos del Ejército de los Estados Unidos no pararon de llenar los Timeline durante días.

Murcia tembló, y Twitter se volcó con Lorca.

Pero lo que de verdad pone la piel de gallina es la #spanishrevolution. Todo empezó con un grupo de personas, bastante hasta las narices del sistema político actual y de como se hacía cada vez más inminente la necesidad de un cambio. Decidieron hacer un llamamiento a través de esta red social (llena, llenísima de gente indignada como ellos) para juntarse y protestar. Así nacieron #acampadasol y #acampadabcn. Gracias a Twitter, la revolución se extendió más allá de lo previsto y traspasó fronteras. Los medios informaban, sí, pero la noticia volvía a estar (y sigue) en Twitter.

Sí, una red social puede cambiar el mundo, pero sólo si los que estamos detrás de ella ponemos el mismo empeño en hacer realidad aquello que tuiteamos. Sólo si nos volcamos en la vida real como lo hacemos tras los 140 caracteres.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en #acampadabcn, Comunicación, democracia, Hoy, indignados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s