Busco respuestas

‘Sálvame’, el maravilloso programa presentado por JJ Vázquez, es defendido por muchos como un programa que rompe esquemas, un nuevo formato de entretenimiento y diversión sin derrochar ni una neurona. Están en lo cierto. Sobretodo en lo de NO derrochar neuronas.

No vamos a entrar en debate de si este programa es o no telebasura o si es la nueva forma de hacer televisión (por el bien de todos, esperemos que no sea lo segundo). El caso es que ayer me topé en la red con este video que os dejo a continuación.

Sólo la primera parte del título ya deja mucho que desear: ‘Coyote humilla a Belén Esteban’ Vamos, que lo que más llama la atención no son la sarta de insultos que suelta Belén Esteban en televisión sino que, aquí, lo que importa es que Coyote humilla a la Esteban.

Ante todo esto, el presentador actúa con total parsimonia, como si de un circo se tratase. La pregunta ya no es si es lícito que un grupo de personas sin más ocupación que meterse en (y con) la vida de los demás ocupen horas de la parrilla televisiva (pues está visto que sí, sí que es lícito) La pregunta que se me antoja después de haber visto el video es si tenemos que aguantar que en un programa de televisión se insulte de esta manera. Y me da igual que se trate de una televisión pública o privada, pues el insulto y la falta de respeto deberían estar vetados en todos los lugares que sirven de modelo para la sociedad. Y la televisión, si me permiten, es, para bien o para mal, el que más repercusión social genera.

¿Realmente los espectadores nos merecemos esto? Vean y juzguen ustedes mismos.

¿Otra televisión es posible? Sí, pero empecemos nosotros mismos por denunciar actuaciones como esta que, por lo visto, inundan ése plató día tras día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Hoy. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s