Es tan corto el olvido…

Durante los últimos días, Japón inunda las páginas de los diarios, de las televisiones, nuestras mentes, nuestras retinas y sobretodo las redes sociales. Nos encontramos frente a una de las mayores crisis que ha vivido Japón y, probablemente, el mundo entero. Pero parece que ya nadie se acuerda de Gadafi o de las revueltas que surgen el mundo árabe. ¿Quién era Mubarak?

Es inevitable dejar de pensar en lo rápido que se suceden los acontecimientos y en el poco tiempo del que disponemos la sociedad para asimilarlos.

Nos llegan día tras día cientos de noticias que son alzadas por un Grupo de Comunicación como las más destacables del día en un mar de cientos de millones de acontecimientos que pasan desapercibidos.

Ni tan sólo diez de este ciento de noticias de las que tenemos la suerte (o la desgracia) de tener constancia de ellas, acaparan las páginas de un diario durante más de dos días. ¿Y luego? Luego pasan al olvido para ser recordadas únicamente por los sujetos de las noticias, por las hemerotecas, y por el resto de la sociedad en la celebración de su aniversario. si es que trata de un hecho conmemorativo o de una desgracia.

En los medios de comunicación prevalece la novedad y la última hora por encima de todo (al menos eso es lo primero que te enseñan al pisar la facultad). En nuestras cabezas, por contra, debería prevalecer un poco más el recuerdo de estos acontecimientos. Deberíamos ser conscientes de que aunque un hechos ya no sea “noticia” no quiere decir que “todo esté bien”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hoy. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s